Suponemos que el jaspe rojo ya es una piedra habitual entre tus joyas y complementos energéticos, si no lo es, te advertimos que ¡Deberías comprar uno ya¡. Una piedra especialmente popular en todo el mundo gracias a sus propiedades beneficiosas para quién las luce.
Esta piedra y sus energías se relacionan con su notable capacidad para brindar un sentido de paz, paciencia y comprensión.
Qué es la piedra jaspe
La piedra de jaspe es una variedad de calcedonia sedimentaria. Es una piedra opaca que suele ser de color marrón, pero también se encuentra en la naturaleza en gris, azul, blanco, púrpura, verde, rosa, rojo, naranja y amarillo.
Su superficie es muy suave, y bajo un tratamiento de pulido que le da un brillo exquisito, se usa para la fabricación de mavarillosos ornamentos y complementos de belleza.
Su nombre deriva del latín ‘iaspidem’ , o del francés antiguo ‘jaspre’ , y significa piedra manchada. Esto se debe a que a veces su composición interna tiene material mineral, ceniza o sedimentos mezclados.
Tipos de jaspes
Aunque el jaspe rojo es el más conocido, dentro del amplio abanico de colores y apariencia existen los siguientes tipos de jaspes:
Dónde se encuentran los yacimientos de jaspe
El mineral jaspe se puede encuentra en todo el mundo, pero la mayoría de sus yacimientos se encuentran en la India, Australia, Madagascar y Africa.
Propiedades de la piedra jaspe
La piedra está asociada con grandes propiedades energéticas y curativas para el ser humando. Tenerlo en tu vida será como tener a un mejor amigo a tu lado que siempre te mantendrá lejos de los problemas y el estrés.
Te traerá paz, felicidad y integridad. Dará un impulso a tu confianza y te librará de todos sus temores irracionales.
Dependiendo de los colores de este cristal las interpretaciones de sus propiedades puedes ser distintas.
Amamos el Jaspe porque nos ancla en el momento presente, y nos impide entrar a rebuscar demasiado sobre el pasado o el futuro, perdiéndonos en cosas que están más allá de nuestro control.
El jaspe te ayudará porque tiene una energía terriblemente maravillosa y relajada.
También es una piedra de protección poderosa en general y se puede usar en la protección mágica, en talismanes y en lugares dónde se necesita una protección.
Esta piedra te ayuda a encontrar la paz contigo mismo, y a equilibra las energías del yin y el yang.
El mineral de jaspe para la suerte y la riqueza
La piedra de jaspe lleva energías de motivación y determinación. No importa en qué estés trabajando, siempre tendrás ese impulso adicional de energía, especialmente cuando comienzas a sentir el cansancio y las ganas de dejarlo.
Esta piedra te ayudará a mantenerte enfocado y tenaz frente a tus retos y objetivos. La piedra de jaspe también lleva consigo energías de prosperidad. Si trabajas duro por algo que quieres, lo lograrás más temprano que tarde.
La piedra de jaspe puede mejorar tus habilidades de organización. ¡Puede estimular tu imaginación para generar nuevas ideas, y luego ayudarte a transformar esas ideas en algo concreto!
Jaspe en el amor y relaciones
Tener una piedra de jaspe te ayudará a lograr esa relación equilibrada que esté llena de amor, felicidad y apoyo mutuo. Se aliviarán los sentimientos de inquietud e insatisfacción, y estarás inundado de sentimientos de estabilidad, seguridad y satisfacción con tu pareja.
Ningún problema será demasiado grande o insuperable. Ningún dolor será tan doloroso que te hará perderte a ti mismo y todo lo que valoras o crees. Esta piedra te envolverá con sentimientos de calidez y seguridad en ti mismo.
La roca jaspe fomentará la honestidad, la confianza y la fidelidad en tu relación.
El Jaspe rojo y la carta del tarot «El Emperador», representan fortaleza y estabilidad, poder y la autoridad. ¿Quieres saber si tu comportamiento actual encaja con esta piedra para beneficiarte de sus potenciales beneficios? Mirálos en los que tiene asociado la carta para salir de dudas.
¿Cómo usar la piedra de jaspe para obtener los mejores resultados?
Es un buen feng shui usar la piedra de jaspe como una joya o ponerla como decoración en tu hogar.
Es la piedra perfecta para tener dentro de tu hogar cuando quieres tener más energía y vitalidad, así como paz y armonía.Puedes colocar una piedra de jaspe en la parte suroeste si quieres atraer amor o mejorar tu matrimonio.
Si desea usarlo como joyería, asegúrese de usarlo lo más cerca posible de su primer, segundo y tercer chakras.
La piedra de jaspe es perfecta como collares, pulseras, anillos e incluso cinturones. El uso de ellos de manera regular te ayudará a conectarte a la tierra mientras te rodea con positividad.
¡Llévalos contigo dentro del bolso o colócalos en tu espacios favoritos en casa o en la oficina!
La mejor combinación para usar con Jaspes
Hay muchas piedras y cristales que combinan perfectamente con la piedra de jaspe, y en ciertas combinaciones aumentarás sus energías.
El jaspe es una piedra con una energía muy relajada, y por eso puede armonizar fácilmente con prácticamente con todos tus cristales.
Cuando quieras sentirte más seguro, ya sea en casa, en el trabajo o mientras viajas, puede juntar tu piedra de jaspe con Ágata, Aventurina, Iolita, Turquesa, Ónix, Cornalina, Fluorita, Malaquita, Granate o Ojo de Tigre, en cambio si lo que quieres es atraer la suerte y dinero júntalas únicamente con ágata, hematita, aventurina, granate o citrino
Cómo limpiar los jaspes
Como la mayoría de los cuarzos los jaspes tiene varias formas de recarga y limpieza. La más sencilla es dejarlas unas horas sumergidas en agua del mar o con sal disuelta. Normalmente con una noche será suficiente.
Si puedes exponerla el día que hagas su lavado a la luz de la luna llena sus energías volverán al momento de cuando fue extraída, tendrás una piedra pura otra vez.
Dependiente al nivel de energías a los que expongan la piedra tendrás que purificarla más a menudo, lo normal, sería una vez al mes.
Comprar artículos de jaspe
En nuestra tienda online puedes comprar joyas y complementos de jaspe a los mejores precios. ¡Aprovéchate!.