Saltar al contenido

Piedra Ágata de Fuego

¿Qué son las piedras ágatas de fuego? ¿Sabes todas sus propiedades y beneficios? Te contamos cómo usarla y mucho más a continuación.

Suponemos que las piedra ágata de fuego ya forma parte del conjunto de tus piedras energéticas favoritas, si no tienes uno de estos maravillosos complementos, te advertimos: deberías comprar una piedra de ágata de fuego ya.

De hecho, tales son las creencias que se le asocian actualmente a las propiedades y beneficios al cristal ágata de fuego, que marcas tan prestigiosas como Bulgari, ya la han incorporado a su catálogo.

Qué es la piedra ágata de fuego

La piedra Ágata de fuego se descubrió hace muchas décadas en la isla de Sicilia en Italia, y no es más que la misma Ágata común pero con incrustaciones de Limonita. Su fórmula química es SiO(Óxido de silicio) y tiene una dureza de 6.5 – 7 en la escala de Mohs.

Estás incrustaciones le dan una apariencia rojiza como el fuego, aunque su color se mueve en la cromática que hay entre el marrón, rojizo y anaranjado.

Además de Sicilia, otros yacimientos de gran envergadura se encuentran en India, Marruecos, USA, Brasil y México, siendo la piedra con mayor extracción comercial entre México y USA.

En cuanto a precio esta piedra no es muy cara, pero su extracción es bastante complicada. Especialmente en áreas de difícil acceso como las selvas del norte de Brasil.

Es una de las piedras más místicas, y desde la antigua Grecia e Italia se usaban como la piedra protectora. Según los escritos esta piedra era una ventana para estar comunicado directamente con los Dioses del Olimpo. Además alejaba a los demonios más peligrosos del Hade.

Aprecia el color de las ágatas de fuego en estas imágenes

Propiedades y beneficios de la piedra Ágata de fuego

A la piedra de ágata de fuego se le asocian propiedades mágicas de protección y de la alegría. En la antigua Grecia se creía que dentro de cada gema de Ágata de fuego había oculto un sátiro protector, encargado de hacer bromas y alegrar el día. Además, se cree que las personas se liberan de las malas intenciones y los malos pensamientos con ella.

En la salud se cree que la piedra Ágata de fuego beneficia manteniendo estable la fuerza y la circulación sanguínea.

Libera las obstrucciones energéticas de los chakras de la garganta, bazo y plexo solar.

Cómo usar las piedras ágatas de fuego

Es utilizada especialmente en collares porque se cree que en la parte del pecho está el centro del cuerpo. En el corazón, y de allí se expanden las buenas energías al resto del cuerpo.

Otra propiedad y beneficio del Ágata es su utilización para otorgar belleza y retardar el envejecimiento. Especialmente es usada en salones de belleza o en spa de masajes.

Además, también aporta suerte para las situaciones difíciles como una entrevista de trabajo o una cita amorosa.  En estos casos llevar una gema de Ágata de fuego en un anillo o en una piedra en un bolsillo es ideal.

Significado de la piedra Ágata de fuego

Ágata de fuego significa «protección y alegría». Desde hace mucho tiempo se cree que esta piedra protege a las almas indefensas. Además de proporcionar alegría también hace olvidar las penas.

Por otra parte, también se dice que su nombre significa «Entrada al Olimpo», lo que define que el Ágata de fuego era un portal, el cual hacía posible la comunicación entre los humanos y los dioses.

Quien regala un Ágata de fuego esta obsequiando bienestar, felicidad y las mejores vibras, ayudando a que las personas logren estar más felices y olviden lo negativo.

Los signos del zodiaco y la piedra Ágata de fuego

El zodiaco más a fin con el Ágata de fuego es Tauro. Al ser un signo muy dominante se une muy bien con los colores tierra de esta piedra preciosa.

Sin embargo, al ser una piedra protectora, cualquier signo del zodiaco puede hacer uso de la misma.

Cómo limpiar y recargar la piedra ágata de fuego

Puedes limpiar tu piedra de ágata de fuego en bruto o bien si la tienes en forma de joya que decidiste comprar.

Esta variedad de cuarzo es de los más duros que existen y por tanto no tendrás que preocuparte de que se rayen. Puedes usar agua corriente y jabón para déjala reluciente otra vez.

Pare depurar sus energías puedes sumergirlas durante unas horas en agua con sal. Aclara bajo el grifo y déjalas que se sequen a la luz del sol. Tendrás tu cuarzo ágata de fuego otra vez con todas sus propiedades intactas.

Otras piedras que ayudarán a tu espíritu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.