Saltar al contenido

Piedra Cornalina. Propiedades, Beneficios y Significado.

Tienes una piedra poderosa entre tus joyas y todavía no lo sabes. ¿Cómo se usa? ¿Sabes sacarle el máximo poder a tu piedra de la armonía y la estabilidad? ¿Sirve para todo el mundo? Resolvemos todas las dudas.

cornalina piedra

Suponemos que la piedra Cornalina ya forma parte de tu colección de piedras y minerales energéticos favorita. Si no es así, deberías tener uno de estos cristales energéticos YA.

Piedra Cornalina. Propiedades, Beneficios y Significado.
5 (100%) 1 vote

Una de las piedras más estabilizadoras de emociones, que favorece el amor y la armonía familiar. Ya los antiguos egipcios la consideraban poderosa al esconder en tu interior un atardecer encerrado en piedra. La llamaban “el sol poniente”.

Descubre todo sobre la cornalina y sus propiedades

Necesitas piedras de cornalina en tu vida porque te ayudarán a conectarte a tierra y te anclarán a la realidad. En realidad, actúan de una manera muy similar a las propiedades de la selenita.

Estas piedras serán particularmente útiles porque hay ciertos eventos en tu vida que pueden desquiciarte. Cuando eso sucede, necesitas las energías protectoras de las piedras de cornalina.

La cornalina es una piedra estabilizadora.

Esta será una piedra perfecta para las mujeres que llevan vidas muy ocupadas y en ocasiones caóticas. Cuando estés rodeado de las energías estabilizadoras de la cornalina, continuará funcionando en niveles de alta energía. Continuarás disfrutando de una vida de vitalidad a pesar de las demandas en tu mente y cuerpo. Disfrutarás de más energía física y podrás lograr más.

Te mantendrá motivado y nunca te quedarás sin energía. Es una piedra perfecta para las mujeres que tienen carreras exigentes y están obligadas a producir resultados creativos regularmente.

También es perfecto para las mujeres que trabajan en artes creativas, y para las mujeres que tienen una pasión por el baile, la música, el arte o el drama.

La cornalina es también una piedra de verdad, amor y fe, al igual que el cuarzo rosa. Si quieres tener más honestidad, más amor y más devoción en tu vida, esta es la piedra perfecta para ti. ¡Funcionará para el portador y los que lo aman!

Rebajas
Malahill Piedra Semi - Preciosa Stretch Pulseras,...Amazon
  • Hechos a mano de piedras preciosas...
  • Todas las piedras preciosas naturales...
  • Elastico de 7 - 7,5 Pulgadas de largo,...

Esta piedra te dará valor y te ayudará a descubrir tus talentos ocultos. También despertará tu curiosidad.

Cuando colocas piedras de cornalina cerca de tu cuerpo, pueden disipar cualquier sentimiento de apatía o indolencia. Estarás inundado de vibraciones energizantes positivas que te ayudarán a lograr todas las cosas que necesitas y quieres.

Piedras de cornalina traerá más positividad en su vida. Se sentirá más enérgico y optimista, y podrá superar traumas pasados. También podrás soltar equipaje emocional innecesario.

Confiarás más en ti mismo y sabrás mejor que solo para ver tu vida y el mundo en el que vives desde una sola perspectiva. Las piedras de cornalina también te ayudarán a aceptar los ciclos naturales de la vida, como crecer y envejecer, ser padre, criar hijos y lidiar con la pérdida de las personas que amas.

La cornalina también es una piedra de protección que puede protegerte contra accidentes, robos o calamidades naturales.

Otros Beneficios para la salud del Mineral Cornalina

Las piedras de cornalina no solo son piedras muy bonitas y decorativas, sino que también pueden hacer maravillas para su salud y bienestar.

Para empezar, pueden ayudar con los problemas reproductivos de una mujer. Los problemas de salud que afectan al útero, la vagina, el cuello uterino, las trompas de Falopio y los ovarios se pueden aliviar o remediar con la energía de los cálculos de cornalina.

También pueden aliviar los dolores de los calambres menstruales y otros dolores y molestias causados por el período menstrual. Al igual que con la hematita, las piedras de cornalina también pueden regular los ciclos menstruales irregulares. Puede aumentar la fertilidad y ayudar con problemas de frigidez e impotencia.

La cornalina también promueve el sexo responsable.

Givereldi Cornalina roja collar de cuentas de mala...Amazon
  • Hecho a mano de piedras preciosas reales...
  • 108 cuentas cada una de 8 mm de ancho,...
  • Tamaño de la perla: 8 mm, longitud: 41...

También es muy bueno para las mujeres embarazadas o las nuevas madres porque ayuda a aliviar los síntomas del embarazo y mitiga su miedo a ser un nuevo padre. Por ejemplo, cuando una mujer embarazada experimenta dolores de parto, puede poner la cornalina en la boca para reducir el dolor.

Puede elevar su estado de ánimo y eliminar cualquier sentimiento de depresión o desesperación. Disfrutará de más energía y entusiasmo, y podrá lograr muchas cosas sin sentirse cansado o agotado. Es un buen refuerzo de energía y estabilizador.

Puede aliviar la artritis y el reumatismo no inflamatorios y ayudar con sus problemas de espalda baja. La cornalina también puede purificar la sangre y garantizar una buena circulación sanguínea.

Si le preocupa perder peso o mantenerse en forma, la cornalina puede ayudar a aumentar su metabolismo o estimular su apetito.

Funciona muy eficazmente para fortalecer los dientes y también es muy bueno para tratar la fiebre.

Péndulo esférico para radiestesia y sanación en...Amazon
  • Fabricados en cristales naturales...
  • Miden entre 30mm y 40mm de longitud e...
  • Productos naturales, únicos, hechos a...

Poner piedras de cornalina encima de una herida puede ayudar a detener el sangrado y hacer que sane más rápido. Cuando se coloca en los párpados, puede curar el dolor de cabeza común. Cuando se usa como un anillo, puede detener las palpitaciones del corazón.

También puede proporcionar ayuda y comodidad a los niños y adultos que sufren de

Significado de la cornalina piedra

La cornalina se extrae en los Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Uruguay, Botswana, Madagascar, Alemania, Eslovaquia, Escocia y el Reino Unido.

El nombre se deriva de la palabra latina “cornu” que significa “cuerno”, o “cornum” que significa cereza. También es de la palabra latina “carneus” que significa carne, o hecho de carne.

La Cornalina desde tiempos muy remotos en las civilizaciones Mesopotámicas era utilizada con el fin de proteger. Es por ello que, muchos creen que es la principal piedra de protección.

Para los griegos la cornalina significaba “piedra de oro”. Aunque también le llamaban piedra de fuego. Y por ello era usada principalmente por la realeza en sus miles de joyas. Es una piedra muy poderosa que puede tener muchos significados. Si es utilizada de forma positiva seguramente actuará bien.

Aatm Gemstone Carnelian Buddha Charm Bracelet...Amazon
  • Material: Gemstone, Color: Orange,...
  • Carnelian is a crystal associated with...
  • The sacral chakra is a foundation of...

En la actualidad es conocida como la piedra de la prosperidad. Por ello se coloca en la puerta de los hogares para atraer buenas energías y protegerla de las energías malas.

Cómo usar la piedra cornalina

La mejor forma de que un cristal de cornalina de acompañe cada día es a través de una bonita pulsera de cornalina o cualquier otro complemente que pueda estar contigo y en contacto con tu piel. Colgantes, pulseras, collares y anillos de piedras preciosas de cornalina se usan en todo el mundo.

Protege de los malos pensamientos y pesadillas especialmente a los niños, alejando de ellos los demonios que ven sus almas débiles. Puedes ponerlas debajo de las almohadas o la cama.

Otros usos de la Cornalina es la protección del hogar y lugar de trabajo, y de igual modo, protege a las mascotas. En rituales esotéricos la Cornalina es muy utilizada. Especialmente las que tienen un rojizo muy intenso, pues estas se cargan de energía muy rápidamente. Puedes ponerlas dispersas por el hogar o el jardín para beneficiarte de todos sus beneficios.

El zodiaco y el mineral cornalina

Los practicantes de astrología afirman que los signos más compatibles con la piedra Cornalina son Virgo, Capricornio y Aries. Son zodiacos con temperamentos muy fuertes que la piedra canaliza de forma estable y correcta.

Hay quienes también dicen que la piedra Cornalina es de los signos de fuego por su color semejante a las llamas. Lo que brinda una compatibilidad total. La cornalina es excelente para el chakra del ombligo y tiene una energía proyectiva que equilibra todas las fuerzas.

¿Te apetece comprar tu piedra preciosa de cornalina?

Debido a todas las propiedades y beneficios que hemos citado anteriormente, la cornalina es una de las joyas más vendidas en la actualidad. Queremos que nadie se quede sin su pulsera de cornalina, o cualquier otro accesorio del mineral energético cornalina como anillos, collares, pendientes, y muchos otros. Así que aquí tienes las mejores ofertas de estos artículos. ¡Aprovécha y llévate tu cornalina al mejor precio!

Ver más OFERTAS en Amazon

Cómo limpiar la piedra cornalina para recargala

La cornalina tiene la ventaja de que no necesita mucho cuidado y mantenimiento, ya que es un cristal muy duro y duradero. Si la vas a combinar con otras piedras y gemas, como el topacio y el zafiro, la pueden rayar fácilmente al ser más duros.

Para dejarlas relucientes puedes usar agua tibia jabonosa y un paño o cepillo suave. Asegúrese de enjuagar bien para eliminar cualquier residuo de jabón restante.

Al igual que la mayoría de los cuarzos puedes limpiarlos y recargarlos de la siguiente manera: