Una de las piedras energéticas que no debería faltar entre tus minerales energéticos es la piedra Larimar.
Te traemos la información más actualizada de esta increíble piedra semipreciosa y los collares y colgantes más bonitos al mejor precio.
Qué es la piedra semipreciosa Larimar
El mineral larimar es una variedad única de pectolita, una piedra que se caracteriza por una formación fibrosa inusual.
Si bien esta variedad de pectolita se describió por primera vez en Italia en 1828, la única variedad azul brillante de larimar se encuentra solo en la República Dominicana en el Caribe, donde se encontró en 1974.
Su fórmula química es NaCa2Si3O8(OH), y está formada principalmenet por Hidróxido de Silicato de Calcio y Sodio.
Se forma en cavidades dentro de la lava creada por erupciones volcánicas, y interior está formado por cristales únicos con forma de aguja. Esta piedra semipreciosa tiene con tonalidades blancas y azul turquesa, lo que la hace muy buscada para joyería y orfebrería, donde sobre todo se usa para fabricar collares y colgantes. El color azul proviene de los depósitos de calcio en su interior.
Las piedras larimar más valiosas son intensas, brillantes tonos de azul, y muy raras y caras.
Estas piedras son fotosensibles y su color se desvanecerá si se las expone frecuentemente a la luz, lo que aumenta su valor.
Hay quienes la llaman la roca del mar porque su color y textura así lo recuerdan. Esta pectolita se compone de calcio y sodio en grandes porciones.
Propiedades y beneficios de la piedras Larimar
Larimar piedra espiritual como la llaman los Dominicanos es una roca que conecta al mundo en que se vive con otras dimensiones espirituales. Todos los días el cuerpo humano recibe energías de todas las direcciones y la Larimar absorbe y canaliza dichas energías, atrayendo las buenas vibras y encapsulando las malas.
Es una roca que guía por el camino del bien. Ayuda a elegir las mejores opciones y desechar las malas.
También libera de obstrucciones el chakra de garganta, que es chakra de la comunicación.
Facilita mucho más la comunicación sobre temas que te emocionen o de los que tengas miedo, promoviendo la autoconfianza al hablar sobre estos temas.
Las propiedades de la piedra Larimar han sido descubiertas muy recientemente. Por lo que se cree que aún hay cosas que no se saben de ésta.
Para las articulaciones también es muy útil, además calma las migrañas y estabiliza los sistemas del cuerpo en especial el circulatorio.
A pesar que su descubrimiento fue hace poco y es nativa del Caribe. Es reconocida en toda Asia especialmente en la región del Tíbet, en donde es usada como depuradora de energías, así como una excelente armonizadora de la energía que fluye por nuestro cuerpo.
Significado de la piedra Larimar
El descubridor de esta gema le otorgó el nombre Larimar. Por su hija llamada Larissa y lo combinó con la palabra mar por su intenso azul igual al mar del Caribe.
También hay quienes le dicen que es la «piedra del mar» porque los primeros avistamientos fueron en el mar. Más tarde se logró encontrar la mina de donde provenía, la mina Chupaderos, cerca de la ciudad de Barahona.
La piedra larimar también es conocida como la Piedra de la Atlántida o la Piedra del Delfín.
Esta piedra ha sido muy importante en la cultura Dominicana donde incluso nombraron un pueblo entero con el nombre de Larimar en conmemoración a la piedra azul turqueza.
Cómo usar las piedras larimar
La piedra larimar es extremadamente efectiva cuando se usa como joyería, especialmente como collar, debido a su conexión con el chakra de la garganta.
Sin embargo, debido a la naturaleza fotosensible de larimar, usarla como joyería puede dañarla con relativa rapidez, especialmente si pasas mucho tiempo al sol.
Si sueles usar un colgante larimar, colócalo debajo de tu camiseta cuando estés a la luz del sol siempre que sea posible, esto ayudará a conservar su color azul brillante.
También puede ser una piedra excelente para usar en su hogar o en su entorno de trabajo, aunque, una vez más, asegúrate de mantenerla alejada de la luz solar directa.
Colócala en la sala de reunión en el lugar de trabajo donde te comunicas con frecuencia con otras personas, al lado de su teléfono, o en lugares donde convergen personas, como tu cocina o sala de estar, etc…
Al colocar larimar en estos espacios, te aseguras de que todas las comunicaciones e interacciones que ocurren en estos espacios se purifiquen mediante los poderes de calma y mejora de la comunicación de la piedra larimar.
El mineral larimar también puede ser una piedra maravillosa para colocar junto a tu cama para promover un sueño tranquilo y reparador. Esto es especialmente útil si lidias con malos sueños o insomnio causado por la ansiedad.
Si está buscando mejorar la energía de tu chakra de la garganta, entonces, sin importar en qué forma tengas tu larimar, puedes apoyarla sobre tu chakra de la garganta mientras meditas.
Los signos del zodiaco y la piedra Larimar
Piedra volcánica y de tierra esa es la denominación que los astrólogos le dan a esta piedra azul. Su formación proviene del vulcanismo pero es formada en la tierra. Es muy útil para los signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio. Así como para los zodiacales del elemento fuego: leo, aries y sagitario.
Sin embargo, hay quienes también creen en la teoría de que ésta piedra pertenece a los signos de agua. Por el hecho de estar tan cerca del mar y haberse avistado por primera vez en el agua marina, cerca de la mina Chupaderos en las costas dominicanas.
Limpieza y el cuidado de la piedra larimar
Al limpiarla usa solo agua tibia y un jabón neutro o detergente suave. Eliminar todos los residuos jabonosos enjuagando bien.
Siempre quítate tus joyas Larimar antes de hacer deporte.
Cuando almacenes tus piedras preciosas de Larimar, guárdalas lejos de otras gemas y joyas para evitar rasguños y fracturas. Es mejor envolverlas en un paño suave y guardarlos en un joyero forrado de tela.
Colgantes de larimar y otros artículos para compra al mejor precio
En nuestra tienda online puede llevarte la larima del amor a los precios más baratos. Aprovecha nuestras increibes ofertas para tener la larimar que siempre desesarte. ¡Adelante!