Se cree que la hermosa piedra azul aguamarina es el tesoro de las sirenas, de hecho está relacionada con Poseidón, Neptuno, Prometeo, Nereo, Océano, Acecucyoticihuati, Naunet, Nuada, y otros Dioses marinos.
La aguamarina es la piedra de la iluminación, de la conciencia espiritual y de la capacidad de sintonizar con tus propias emociones, por eso deberías comprar una aguamarina y tenerla entre piedras energéticas favoritas.
La aguamarina se puede encontrar en Rusia, Kenia, Madagascar y el Medio Oeste de los Estados Unidos, aunque en realidad, la aguamarina se encuentra principalmente en Brasil, que es donde se encontró la pieza más grande de la historia, ¡de más de cien kilogramos!
Si está buscando un desarrollo psíquico, emocional y espiritual, la aguamarina es una de las mejores piedras que puede usar para este propósito.
La piedra aguamarina y sus propiedades
La aguamarina es una piedra de la iluminación, la conciencia espiritual y la capacidad de sintonizar con tus propias emociones. Una piedra que está muy conectada con la Luna y con el elemento agua, la piedra tradicional de Piscis.
El color azul que caracteriza a la aguamarina es un indicador de su poder para despertar la espiritualidad y la inteligencia. En muchas religiones, incluido el cristianismo, el islam e incluso en los días del antiguo Egipto, el azul es un color de sabiduría espiritual y emocional.
Las energías de las piedras aguamarina también se usan para mejorar las relaciones entre las parejas y personas. Este uso se remonta a la Antigua Roma, donde era tradicional para los amantes intercambiar joyas hechas de aguamarina. Con este se pretendía mantener sus relaciones centradas en el amor verdadero, y evitar lujuria.
Aunque es conocida por su poder como una piedra de amor y espiritualidad, el poder de la piedra aguamarina también tiene una naturaleza protectora. Esto es, según los mitos, porque el poder de la aguamarina es tan puro que no pueden existir impurezas en sus proximidades.
Además se asocia con la paz y la tranquilidad, y puede librarte de los sentimientos de confusión o dudas. La piedra aguamarina tiene una capacidad única para calmar tanta a las personas que la llevan como a los que hay a su alrededor.
No está claro si lo hace lanzando un aura positiva y tranquila, o porque su efecto en la serenidad de su dueño es tan marcado que las otras personas que lo rodean se vuelven más tranquilas en respuesta a su comportamiento real.
Si has soñado con esta piedra mírate nuestro artículo sobre el significado de soñar con aguamarina.
Beneficios para la salud, el amor y el dinero de la gema aguamarina
La aguamarina se considera una piedra curativa de uso múltiple, que puede ayudarte con muchos tipos de trastornos físicos y mentales.
Se sabe que la aguamarina es beneficiosa para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a proteger a la madre y al bebé de cualquier daño en forma de energía negativa.
Puede ayudar a curar el dolor de garganta, y puede ayudar en el tratamiento de problemas de tiroides y glándulas inflamadas .
Los minerales energéticos aguamarina mejorarán su destreza intelectual, dándote una mayor capacidad derazonamiento y lógica, para que puedas descubrir las respuestas a las preguntas más complejas en tu trabajo. Te infundirá con sus energías perseverancia y disciplina, algo que comparte con las piedras amatista.
Es una piedra poderosa que atraerá prosperidad y abundancia, así como buena suerte y buena fortuna.
La aguamarina también ayuda en la vida de pareja. Te impregnará de tolerancia y comprensión para que no te ofendas o te enojes fácilmente. Las energías de aguamarina te ayudarán a ser más sensible a las necesidades y sentimientos de tu pareja. Te ayudará a sintonizar con sus emociones.
Piedra Aguamarina y La carta del tarot «La Luna», simbolizan tranquilidad, la claridad mental, intuición y los misterios del subconsciente. ¿Quieres saber si tu comportamiento actual encaja con esta piedra para beneficiarte de sus potenciales beneficios? Mirálos en los que tiene asociado la carta para salir de dudas.
El cristal aguamarina y su color
Los distintos tipos de la piedra preciosa aguamarina se clasifican en función de su color, y que sean de un color más claro u oscuro, dependerá del lugar de donde se ha extraído.
La gema aguamarina Santa María es un cristal muy raro que tiene un color azul muy intenso y se extrae de Brasil, en concreto de Santa María de Itibara. Otro de los ejemplares que provienen de Brasil es la agua marina Sao-domingo, que tiene un color azul pastel, y se descubrió por casualidad en una explotación agrícola. Otro de los tipos son la aguamarina Boca Rica y la aguamarina Petra azul, que tienen tonalidades más verdes.
La riqueza de Brasil en piedras agua marina es muy grande, lo que se plasma por ejemplo en la aguamarina Santa Teresa, que tiene un color turquesa muy brillante y es quizá la favorita de los amantes de esta gema.
La más rara de todas es la aguamarina ojo de gato. Este cristal se sale del patrón de todas las clases de aguamarinas y la refracción de la luz con los cristales de su interior asemejan el ojo de un gato.
Joyas con Aguamarina
Entra en sintonía con tu espiritualidad y desarrolla tu intuición emocional más a fondo con nuestro catálogo de complementos de aguamarina. Persigue tus metas en el amor, la familia e incluso en tu carrera y llévatelos al mejor precio.
Cómo usar la piedra agua marina para obtener los mejores resultados
La piedra aguamarina puede tener un significado tan profundo como tu quieras implicarte con ella. Es ideal usar piedras de color aguamarina en forma joyas cercanas a la piel, como collares baratos de bisutería, anillos o pulseras en bisutería. De esta manera, el poder de la piedra puede tener una conexión directa con las energías de su cuerpo y rodearlo con su energía protectora y de apoyo.
Si está usando aguamarina como piedra de chakra para el chakra de la garganta (una excelente manera de usar su poder), entonces, por supuesto, debes ponerlo cerca de la garganta, ya sea como una gargantilla o como un pequeño colgante de piedras.
Una vez más, la piedra en sí debe tocar tu piel si es posible.
La aguamarina se puede usar como un amuleto protector en espacios físicos. Colócala en puntos de tu casa dónde percibas que hay congestión emocional. Si sientes que tienes dificultades para comunicarte con tu pareja en la habitación de matrimonio, o en la habitación de su hijo si cree que no son comunicativos.
Podría colocarlo en el comedor si las peleas se desatan con frecuencia, o incluso debajo de su propia almohada, si te resulta especialmente difícil entender tus propias emociones.
¡Nunca uses aguamarina (o cualquier piedra) como sustituto de la atención médica!