Saltar al contenido

Piedra Peridoto la Gema de Cleopatra

La piedra Peridoto fue la gema favorita de Cleopatra, que con su color verde intenso y con destellos brillantes, la calificaba como un regalo de la Madre Naturaleza. Desde aquella época hasta nuestros días ha sido usada en las confección de las joyas más vistosas.

El mismo Napoleón la usó para jurar su admiración a su amasa la emperatriz Josefina. ¡Antes de anular su matrimonio!

Qué es la piedra peridoto

El peridoto es una gema que mezcla olivino, cromo y níquel, que se descubrió en la isla volcánica Zabargad (St. John), Egipto, a las riberas del Mar Rojo. Muchas veces se confunde con la esmeralda por su parecido con su color verde brillante.

Su nombre viene de árabe “faridat” que significa gema, pero también es conocida como crisolita, que significa “piedra de oro” en griego, y olivino u olivina, debido a su color verde oliva.

Es una de las pocas gemas que existen “idiocromáticas”, lo significa que su color es debido única y exclusivamente a sus propiedades químicas, y no a la mezcla de impurezas con otros minerales.

¡Un tono verde puro al 100%!

Alilang Peridoto verde de cristal moda Rhinestone...Amazon
  • Diseño único - Oro Tono aleación de...
  • Joyería, muy versátil - Tamaño es...
  • Muy bien empaquetado - la mayoría de...

Hay lugares en el mundo con gran explotación de Peridoto y yacimientos de gran tamaño. China se encuentra como el tercer país con reserva de esta piedra. El segundo es Pakistán y en primer lugar se posiciona los Estados Unidos de Norte América, pero sin dada alguno los minerales más refinados y bellos de este tipo son los que provienen de Pakistán.

Es una piedra con mucha historia. Ya en la antigüedad se usaba para alejar la envidia y las personas tóxicas del entorno.

El uso de la piedra peridoto se basa principalmente en trabajos de orfebrería y joyería por su belleza. También es usada en lugares de trabajos esotéricos como amuleto de la buena suerte.

Propiedades y Beneficios de la Piedra Peridoto

Desde hace mucho tiempo el uso de la piedra peridoto se centra en la protección y seguridad en las personas, contra los fantasmas y demonios que circulan por la noche.

Es la piedra que mejor limpieza espiritual proporciona. Su energía sanadora promueve la energía y el bienestar, lo que te permite crecer y tener valentía para llevar a cabo los proyectos de vida o aventurarse a nuevos proyectos.

Se piensa que es la roca que mayor seguridad brinda a las personas. Ayuda a otorgar confianza y saca lo mejor de las personalidades. Es usada en personas con problemas de conducta, permitiendo reconocer los errores y arreglarlos.

MATERIA circonitas cadena colgante corazón Bona...Amazon
  • De colores alegres cadena colgante Bona...
  • Material: Plata de Ley 925, no se...
  • Medidas de la ojete: 3 x 4 mm |...

Ya los antiguos egipcios la usaban como protección ante los celos del Faraón.

Los Aztecas se colgaban estas piedras para purificar el cuerpo, mejorar problemas oculares como la miopía, o paliar dolores de cabeza o de estómago.

El peridoto es beneficiosa en caso de estrés sobre todo cuando tiene un color más amarillento que simboliza el poder del Sol.

Puedes llevar un colgantes de peridoto a la altura del corazón para controlar tus nervios o estrés, y promover la regeneración y la salud. El contacto con  la piel ayuda a fluir mejor sus propiedades.

Elige comprar las joyas de Peridoto más bonitas

Puedes quedarte con una de las joyas y amuletos más espectaculares con los mejores precios en tiendas online de busitería. Pulseras, anillos, colgantes, collares, pendientes y muchas más. ¡Tu sólo elige la que te va y benefíciate de las mejores ofertas!.

Ver más Ofertas en Amazon

Significado de la piedra Peridoto

El nombre de esta piedra proviene del árabe Faridat que significa piedra de oro verde. Muchas personas le dicen la piedra de la naturaleza por su verde tan característico.  Se cree que quien posea un Peridoto vivirá muchos años más y alejará la muerte de su entorno.

De igual forma se piensa que llamarla piedra de oro le otorga cierta importancia y su búsqueda ha sido desmesurada. Considerada de gran poder, al otorgársele protección divina y alejar a los demonios que rondan el entorno.

Asimismo, Peridoto u oro verde da un significado de belleza eterna. Quien tenga una piedra de este tipo permanecerá con belleza divina por mucho tiempo.

El zodiaco y la piedra Peridoto

En la edad antigua se creía que esta piedra reflejaba el cosmos, especialmente el sistema solar. En donde se resaltaba Saturno con el signo virgo.  Sin embargo, puede ser usada por cualquier signo para liberarse de los fantasmas y las malas energías.

En todas las actividades de relajación espiritual se utilizan gemas de Peridoto de diferentes tamaños. Con el fin de lograr purificar de almas dañinas el espacio y lograr dejar un área pura y limpia.

No dudes entonces en buscar una gema de Peridoto. A fin de purificar tu hogar o lugar de trabajo y alejar las malas energías.

Es recomendable no estar en lugares con temperaturas muy extremas. Porque esta piedra absorbe las temperaturas muy rápido y se puede tornar muy caliente o fría, ocasionando quemaduras en la piel o alergias incómodas.

Piedra Peridoto la Gema de Cleopatra
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.