Saltar al contenido

Cristales de Cuarzo – 12 Cosas que siempre quisiste saber

Cristales de Cuarzo – 12 Cosas que siempre quisiste saber
5 (100%) 1 vote
Los cristales de cuarzo están teniendo su momento. ¿Pero realmente sabes sobre estas rocas aparentemente místicas?, ¿Cómo diablos funcionan?, ¿Cómo pueden los cristales ayudarme a estar desestresado?

1. ¿Cómo te ayudarán los cristales de cuarzo a estar más sano?

Seremos los primeros en decirte: si alguien piensa que comprar un cristal va a cambiar mágicamente su vida, se desilusionará. Confía en mí, ojalá fuera cierto, pero somos los primeros en decirte que no. Trabajar con cristales es como cualquier dieta nueva o régimen de ejercicios: ¡hay que poner fuerzo de voluntad! Como cualquier programa nuevo, lleva tiempo y consistencia obtener resultados. La magia no es el cristal; eres tu. No está haciendo el trabajo, estás haciendo el trabajo. Es un aliado en tu viaje. Una herramienta para ayudarte a llegar a donde quieres ir.

Los cristales han sido parte de la Tierra desde el comienzo de los tiempos, por lo que incluso si son nuevos en su mundo, no son nuevos para ellos. Si pudiera pasar más de 25 años relacionándome con los cristales e interpretando su mensaje, sería este: como sociedad, los humanos estamos continuamente esperando. Siempre es más grande, mejor, más rápido y más. Tal vez es hora de reducir la velocidad y observar que muchas de las respuestas que buscamos están justo debajo de nuestros pies, enclavadas en la Tierra que compartimos. Sentir es sanar.

Al final del día, en realidad son solo una herramienta que te recuerda que puedes encontrar la paz incluso en medio del caos. Una piedra de toque para ponerse a tierra, equilibrado y centrado. Y cuando estamos en este estado, podemos tomar mejores decisiones. Los cristales pueden ayudarte a hacer eso; es realmente tan simple como eso.

2. ¿Cómo saber si los cristales con cuarzo realmente funcionan?

He estado trabajando con cristales durante más de 25 años. En ese momento, he visto vidas transformadas. He visto mejorar las finanzas y la salud. He sido testigo de nuevos romances, la curación de viejas heridas y la liberación de sistemas de creencias negativas. Incluso he observado a mujeres concebir después de años de lucha.

“¿Los cristales realmente funcionan?” Me preguntan eso mucho. Mi respuesta es siempre la misma: “¡Lo hacen por mí!”. Cuando empecé a trabajar con cristales, iba a una fiesta y siempre atraía a los escépticos. Pero la verdad es que también soy escéptico por naturaleza. Pero estoy abierto. Intentaré cosas y si no funciona, las dejaré ir, y si lo hace, las mantendré. Los cristales han estado en mi “cofre de herramientas” durante más de 25 años. Me hacen feliz cuando los miro. Los coloco alrededor de mi casa para recordarme que siempre debo estar agradecido por la belleza de la Madre Naturaleza. Tan pronto como sostengo un cristal en mi mano, me siento liberado. Recuerdo respirar. No es un efecto placebo. No está en mi cabeza. Los cristales actúan como una herramienta para crear un cambio tangible en mi energía.

Si crees que los cristales te ayudarán en un nivel energético y vibratorio, sin duda lo harán. Si en cambio estás pensando, no funcionarán porque la ciencia no ha demostrado que lo harán, aún estás en lo cierto; probablemente no funcionen para ti. Para que los cristales funcionen, debes acercarte a ellos con la mente abierta y la disposición de trabajar con ellos para lograr tus objetivos. Mírelo de esta manera: mientras que la ciencia todavía tiene que demostrar que los cristales pueden afectar nuestro ser mental y físico, tampoco ha probado que no puedan.

La-amatista

Conoce la piedra de esta foto ⇒  amatista.

3. ¿Tienes que empezar con piedras amatistas con propiedades específicas para tí, o hay un “kit básico” que es bueno para casi todas las necesidades diarias? 

Cuando comiences a adentrarte en el mundo de los cristales, comienza con uno. Conózcalo y realmente llévelo. Pase tiempo con eso. Es como una relación con una persona, tienes que poner el tiempo. Una vez que conozca ese cristal, puede agregarlo a su colección y expandir desde allí.

También te puede interesar ⇒ las propiedades del citrino.

Ya sea que vaya a su tienda local de cristal o lo compre por Internet, el primer paso para elegir un cristal es salir de su cabeza y entrar en su corazón. Confiar en ti mismo. Sabrá qué cristal es el adecuado para usted, porque se conoce a sí mismo mejor que nadie. Algunos se sentirán ligeros, otros se sentirán pesados. Algunos te atraerán y otros pasarás. Es la manera en que tu intuición te habla. Para poner esta teoría a prueba puedes empezar con uno de nuestros cristales más especiales: la turmalina.

4. ¿Cómo se “carga” un cristal de cuarzo? ¿Cómo y con qué frecuencia tengo que limpiarlos?

La razón por la que los cristales son tan efectivos en el trabajo de la energía es la misma razón por la que la limpieza es esencial: los cristales captan energía. La limpieza de tus amatistas restablecen sus propiedades y energía, por lo que cada vez que trabajar con ellos, debes empezar con una piedra de cuarzo enérgicamente limpia. Si nunca limpias tus cuarzos de cristal nunca volverán sus propiedades, continuarán almacenando la energía que han recogido de su entorno o de las personas con las que han entrado en contacto. Piénselo de esta manera: una toalla puede limpiar un desastre, pero si nunca se lava, comenzará a agregarse al desastre; los cristales son similares.

Hay algunas maneras diferentes en que puedes comenzar a purificar la energía de tus cristales:

A la luz de la luna:  deja que tus cristales se bañen afuera a la luz del sol o la luna llena durante al menos 4 horas.

Con humo:   no sólo quemarás la energía de tu espacio, sino que también tus cristales se sentirán geniales. Sumerja su cristal con el humo sagrado hasta que sienta que su energía y vitalidad regresan.

Regreso a la naturaleza:  todos podemos usar el reinicio energético que viene con un regreso a la naturaleza. Para darle a su cristal ese placer revitalizante, colóquelo en la Tierra o en las ramas / suelo de una planta de interior sana durante 24 horas.

piedra turmalina bicolor

5. ¿Dónde encontrar un buen sitio para comprar cristales?

Cuando estés buscando encontrar tu lugar de cristal favorito, trata de encontrar un lugar que obtenga sus cristales de forma ética. Esto simplemente significa que los mineros son conscientes de cómo están sacando los cristales de la Tierra y no solo arrancándolos del suelo. Cuando obtienes tus cristales de personas que respetan la Tierra, los cristales son de mejor calidad y vibracióN.

6. ¿Por qué la gente es tan devota a los cristal de cuarzo?

¡ Porque son bonitos y te hacen feliz! Muchas personas se sienten mejor cuando las tienen cerca. Y nuestra naturaleza innata es querer sentirnos bien. ¡Es así de simple!

Conoce el magnifico cuarzo rosado.

7. Vivo en un mar de estrés constante. ¿Puede un cristal ayudarme?

En primer lugar, cuando se trata de problemas de salud, siempre consulte primero a su médico o profesional de la salud. En segundo lugar, creo que donde los cristales pueden ser realmente útiles es en el ámbito emocional. Muchas veces la enfermedad proviene de emociones reprimidas, una parte de nosotros mismos que no queremos ver. Para cualquier persona que se enfrenta problemas de salud, mi preferido es la piedra selenita. Es solo luz pura y de alta vibración. Simplemente recostado sobre su pecho durante 11 minutos le dará tiempo y espacio para que se registre y recopile datos adicionales. Una vez que esas emociones salen a la superficie, pueden abordarse y eliminarse en lugar de continuar almacenándolas dentro del cuerpo.

Para el estrés, si sientes que pierdes el control, quieres conectar tu energía con una piedra más oscura como la turmalina negra o la obsidiana. Si sientes que estás demasiado dentro de tu cabeza, busca un cristal como Blue Lace Agate o el Cuarzo Aura. El aspecto y la apariencia de los cristales le darán una idea de lo que el cristal puede hacer por usted.

cristales de cuarzo

8. ¿Qué cristales puedo usar para reducir la ansiedad?

Me encanta la fluorita para la ansiedad. Cuando veas su luz, hermoso color, puedes simplemente respirar un poco más fácilmente y una sensación de paz llena tu cuerpo.

 9. ¿Que cristal deben usar los principiantes?

Cuando se trata de trabajar con cristales, no puedo decirte cuál es el mejor cristal para empezar. Cada persona es diferente, y lo que “necesitan” será diferente. Te conoces mejor de lo que nunca te conoceré; confía en eso. El mensaje completo con cristales es para que confíes en ti mismo; para que seas tu propio chamán y para que te digas a ti mismo, está bien , este es el cristal adecuado para mí porque se siente bien.

Conoce el magnificoOjo de Tigre.

10. ¿Qué cristales son mejores para la meditación y cómo los usas durante el mismo?

Personalmente, ahora mi favorito es la piedra amatista verde ya que tiene muchas propiedades y la Selenita. Piensa en estas piedras como luz líquida. Cuando meditas con ellas en cada mano, es un cristal que te ayuda a expandirte hacia arriba en el universo, pero también a aterrizar hacia abajo en la Tierra. Esta dualidad es rara, y eso es lo que más me gusta de meditar con Selenita.

 11. ¿Qué está provocando el auge reciente de los cristales? 

Los cristales han existido por mucho, mucho tiempo. Casi todas las civilizaciones antiguas desde el principio de los tiempos han usado cristales de cuarzo en una variedad de formas, desde curaciones hasta ofrendas y talismanes protectores. La reina Cleopatra y los antiguos egipcios utilizaron tierra Malaquita y Lapislázuli para crear un arco iris de sombras de ojos y cosméticos. Los romanos incrustaron cristales en sus armaduras y escudos para proporcionar protección y fuerza en la batalla. En la India, la medicina ayurvédica ha utilizado la energía cristalina para corregir los desequilibrios físicos, emocionales y metafísicos dentro del cuerpo.

Más que nunca, tener la energía de la Tierra a tu alrededor, ya sea para verla en tu espacio o para usarla en tu cuerpo, te recuerda que estamos aquí en este planeta para reconectarnos con él. Como sociedad, los humanos están continuamente deseando ser mejores, más ricos, más guapos, tener mejor relaciones y mejor estatus. Tal vez es hora de reducir la velocidad y observar que muchas de las respuestas que buscamos están justo debajo de nuestros pies, enclavadas en la Tierra que compartimos. Y creo que la gente está mirando más a los cristales para recordarnos eso.

12. ¿Qué le dices a los pesimista que no creen que los cristales puedan ayudar a las personas?

 ¡ Que todos se los están perdiendo! Mucha gente dirá que la ciencia no ha demostrado que los cristales funcionen; pero la ciencia no ha probado tampoco que no funcionen. ¿Puede la ciencia demostrar que cuando puse mis pies descalzos sobre tierra o hierba, siento algo? Eso no es solo en mi cabeza. ¡Y no voy a esperar a que la ciencia me lo pruebe! Necesitamos sentir. Cuando sentimos, nos curamos. Siempre habrá personas que no entienden o “creen” que los cristales pueden ayudar a las personas. Y podemos aceptar estar en desacuerdo, pero aun así respetarnos mutuamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Me preguntaba, ya que soy una principante, si podria conbinar diferentes cristales o gemas en un mismo talisman. Ya que he escuchado que sus energías chocan, como también he leído que está bien mientras se complementen, que podrías decirme sobre esto?

Hola rebeca gracias por confiar en nosotros. No pasa nada, de hecho hay joyas magníficas que combinan grandes variedades de piedras energéticas. Ahora bien, si lo que quieres es beneficiarte del poder de una piedra en concreto es mejor usarlas de forma aislada y en combinación con alguna que no anule sus propiedades. Tenemos explicación para cada piedra y sus mejores combinación por la web. Sólo tienes que echar un vistazo. Saludos