Saltar al contenido

Piedra esfena o titanita – Propiedades

En el mundo de las rocas existe un mineral que compite con el diamante, la esfena o piedra titanita. Es una roca preciosa que tiene aún mucho más brillo que el icónico diamante, sin embargo, la esfena tiene una muy débil dureza por lo que, se le confiere ciertas dificultades para ser moldeada para fabricar pulseras de piedras.

Posee un color verde amarillento y en algunas ocasiones marrón claro, pero si se somete a temperaturas elevadas puede cambiar a tonalidades rojas y naranjas aunque el brillo seguirá siendo el mismo.

Piedra esfena o titanita – Propiedades
5 (100%) 1 vote

piedra esfena o titanita

Los depósitos de piedra titanita más grandes del mundo se pueden encontrar al sur de Rusia, aunque se descubrió por primera vez en Grecia.

Propiedades y significado de la piedra esfena o titanita

La composición de la esfena se centra en silicatos de titanio, calcio, hierro y aluminio, por lo general tiene propiedades ornamentales debido a que, se extrae su color y es usado como tinta para diferentes aspectos artísticos.

La piedra esfena o titanita no tiene una explotación industrial porque se encuentra en muy pocas proporciones, sin embargo, en algunos lugares se utiliza para realizar rituales para cuestiones amorosas debido a que la fragilidad del mineral se asocia para ablandar los corazones rudos, es por ello que, en el mundo místico, las piedras amarillentas titanitas son llamadas rocas para ablandar a las personas y otorgarles protección de energías negras y maliciosas.

propiedades de la esfena o titanita

En algunas ocasiones se piensa que, un cristal de titanita roto es presagio de ruptura de una relación bien sea, laboral, familiar o amorosa.

Deja que la piedra Onix te lleve al mundo mágico del atardecer.

Los signos del zodiaco y la esfena o titanita

Los especialistas utilizan esta roca para darle protección a los hogares de diferentes desastres naturales y de malas energías, sin embargo, no se considera que exista un signo zodiacal que se identifique con la esfena debido a que, abarca una protección a todos por igual, resguardando diferentes bienes no solo espirituales sino también, materiales.

Si te gustó esta piedra te recomendamos la piedra pietersita, la turmalina o conocer las propiedades del ojo de tigre. ¡No quedarás indiferente!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.