Saltar al contenido

Piedra citrino. Propiedades, Beneficios y Significado del Cuarzo Citrino.

La piedra citrino es un cuarzo naranja muy conocido en todo el mundo como la piedra de la prosperidad. Con sus propiedades mágicas, las personas que confíen en ellas serán beneficiados.

cuarzo citrino

Entre los tipos del citrino lo podemos encontrar de color amarillo, marrón amarillento, naranja, marrón anaranjado oscuro y marrón rojizo. Dependiendo del color del topacio puede tener un significado distinto.

También se conocen minerales de citrino ahumado. Los citrinos dorados son fácilmente uno de los cuarzos más populares en el mundo.

Se forman cuando la amatista púrpura se somete a un tratamiento térmico. Es por ésto que a veces también se les llama ‘amatista quemada’ .

Piedra citrino. Propiedades, Beneficios y Significado del Cuarzo Citrino.
4.1 (81.88%) 32 vote[s]

Qué es y qué significa la piedra cuarzo citrino

El nombre citrino proviene de la palabra griega ‘citron’ , también porque el cristal tiene un color similar al de los cítricos. Los cristales de citrino se parecen a un topacio, y el color de la también llamada citrina es causado por impurezas químicas.

Es el hierro en el citrino lo que le da su color amarillo pálido, dotándolo de unas características que lo hace único.

La composición química del citrino es SiO2.

Dónde se encuentra la piedra citrina

El Citrino de manera natural se forma al interior de la tierra cuando el mineral Amatista se calienta y se funde, siendo los yacimientos muy profundos y escasos, donde rara vez se encuentra un citrino enorme.

El Fuego consume a la Amatista y  concebirá el Citrino. De ahí la fuerte relación del citrino con amatista durante la historia, y la consideración de el Hijo de la Amatista.

Rebajas
AILORIA GENTIANE Pendientes de plata 925 con citrino y cuarzo ahumadoAmazon
  • Pendientes en plata esterlina 925 con...
  • Consta de dos piedras preciosas...
  • Diseño excepcional

La ciudad Rio Grande do Sol en Brasil es el mayor proveedor de citrino natural o en bruto del mundo. Pero también hay minas de citrino que se pueden encontrar en los EE. UU., Rusia, Madagascar, Inglaterra, Francia, España, Brasil y Sudáfrica.

Piedra citrina y sus propiedades espirituales.

El cristal citrino será extremadamente valioso para ti porque no solo es un limpiador espiritual ( como la selenita o los cuencos tibetanos ), sino que también puede regenerar tu ser espiritual.

Todos los días tu espíritu se expone a energías externas que son dañinas y buenas para el espíritu.

Cuando hay demasiada energía negativa en tu espíritu, sentirás que tu equilibrio está apagado. Es porque el espíritu también puede atascarse con energías negativas y tóxicas. El citrino amarillo y sus propiedades son la roca perfecta para limpiar y rejuvenecer tu espíritu. 

Amarillo Citrino Natural Rough Rock Collar Colgante 18 Pulgadas CadenaAmazon
  • Tono de plata amarillo citrino Raw...
  • Crystal le aporta energía a a coche...
  • Ofrecemos un 18 "cadena de cable de...

Debes usar este topacio y sus propiedades con la mayor frecuencia posible, especialmente si está expuesto a mucha gente tóxica en un ambiente muy tóxico.

Para qué sirve el cristal citrino.

Los cristales de citrino tienen propiedades mágicas y también llevan consigo virtudes de superación personal. Son piedras excelentes para la autocuración.

Puedes estar rodeado de la gente más cariñosa, comprensiva y comprensiva cuando estés de bajón, pero si no estás dispuesto a ayudarte a ti mismo a recuperarte de tu dolor o pérdida, nadie podrá ayudarte.

Las energías de los cristales de citrino te darán inspiración y aumentarán tu energía y tu impulso.

El cuarzo citrino y sus propiedades te ayudarán a recoger los pedazos rotos y comenzar de nuevo.

El Color Citrino, los poderes del sol.

En la relación del citrino y los chakras te diré que favorece especialmente en el tercer chakra o chakra del Plexo Solar, que supone el centro de la vida de nuestro cuerpo físico y de la vitalidad de nuestros sutiles cuerpos.

Por lo tanto, si deseas sentirte soleado y alegre de nuevo, nunca debes irte sin tus cristales de citrino.

5 Beneficios de la piedra citrina

  • Es un cristal maravilloso para tener contigo si estás pasando por la depresión, y si tiene miedos y fobias que te impiden vivir una vida normal.
  • Te ayudarán a ser más radiante y a tener una actitud más optimista. Pueden hacer que mires hacia el futuro con esperanza y positividad. Los cristales de citrino te alentarán a vivir y seguir el flujo de la vida.
  • Pueden traer paz interior y sabiduría, y estimular tus actividades intelectuales. La energía del citrino te ayudará a analizar situaciones y a digerir información.
  • Te ayudará a encontrar soluciones a tus problemas, a aceptar con gracia la crítica constructiva y a actuar valientemente sobre ellos.
  • La piedra citrino amarillo tendrá un gran significado para ti ya que te ayudará a mantener tus emociones estables y te mantendrá tranquilo incluso en las situaciones más desafiantes.
Pendientes de cuarzo rosa y piedra de citrino maciza de plata de ley 925 hechos a mano FSJ-2878Amazon
  • Pendientes colgantes de plata de ley 925...
  • Hermosa piedra preciosa de cuarzo rosa y...
  • Longitud: 51 mm, ancho: 8 mm.

¡También te animará a ser más espontáneo porque también mereces vivir un poco más alegre!

Conoce las propiedades del citrino curativas

piedra citrino

El Citrino es una piedra semipreciosa con poderes que pueden ayudarte en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el tracto urinario, los riñones y el sistema digestivo.

También puede ayudarte a regular los desequilibrios en la glándula tiroides y problemas en la vesícula biliar. 

Con tu cuarzo amarillo puedes mejorar la función de su sistema endocrino y ayudar a aliviar el estreñimiento.

También actúa como un purificador y ayuda a contrarrestar los efectos nocivos de los medicamentos farmacéuticos.

Los cristales de citrino dan energía al cuerpo y mejoran los impulsos eléctricos en el sistema nervioso. También ayudan a fortalecer los nervios y fortalecer la columna vertebral.

Auténtica piedra preciosa de citrino y peridoto 925 de plata de ley maciza hecha a mano colgante para mujer FSJ-2147Amazon
  • Colgante de plata de ley 925 hecho a...
  • Auténtica piedra preciosa de cítricos...
  • Longitud: 28 mm, ancho: 13 mm.

Pueden ser beneficiosos para las personas que padecen enfermedades degenerativas inversas. Pueden mejorar la circulación sanguínea e incluso eliminar la celulitis.

La piedra citrino puede estimular la digestión apropiada y las funciones apropiadas del bazo y el páncreas. También puede ayudar con problemas que afectan sus ojos

El citrino piedra del dinero

Si hablamos del citrino y su significado, la piedra citrino también se la conoce como la piedra del éxito y la piedra del comerciante porque manifestará el éxito y la abundancia en su negocio o carrera.

El citrino como piedra del dinero apoyará tu generosa naturaleza pero te ayudará a proteger su riqueza. Esta es una de las piedras que atraen la prosperidad para Feng Shui.

Dibujará todas las cosas maravillosas de la vida para ti y atraerá tanto el éxito personal como el profesional.

Atrae dinero a tu hogar con tu piedra citrino

Dónde colocar el citrino en casa

Los cristales de citrino respaldarán las energías de un ambiente hogareño o laboral y lo harán productivo en cada paso del camino. Ellos llevan la energía del dinero, y tener este cristal en tu vida atraerá riqueza y abundancia para ti.

Puedes dejarlos cerca de ti en cualquier rincón del hogar y con ello sus propiedades se esparcirán consiguiendo con tu citrino una gran protección.

El citrino en esoterismo. Beneficios para el amor y las relaciones.

Al igual que el Jaspe Rojo, la piedra citrino tiene poderes que atraerán las energías positivas a tu vida y te traerá la paz y tranquilidad que necesitas.

El significado de la piedra citrino espiritual y esotérico será tan profundo como lo que estés dispuesto a ofrecerle.

Es importante que la disfrutes con un poco de silencio, ya que calmará tu corazón y tu mente. Cuando estás en silencio, podrás escuchar tus pensamientos y sentir tus emociones. Todo se iluminará, y tendrás una imagen más clara de lo que debes hacer para mantener alejada la negatividad.

Cuando tu aura es ligera y positiva, también atraerás cosas buenas. Esto te beneficiará no solo a ti, sino también a tu pareja y a su relación. Los cristales de citrino también te ayudarán a superar tu miedo a la responsabilidad.

Atractivos pendientes colgantes de plata de ley 925 con piedra de cuarzo y ónice negro y citrino FSJ-2141 de Arizona TurquoiseAmazon
  • Pendientes colgantes de plata de ley 925...
  • Atractivo Arizona turquesa, ónice negro...
  • Longitud: 45 mm, ancho: 18 mm.

No puedes huir de ello para siempre, y no puedes pasar esa responsabilidad a otra persona.

Cuando te enamoras de alguien y entablas una relación, tu felicidad es tu responsabilidad. Cuanto antes te conviertas en un socio responsable, más pronto disfrutarás de la satisfacción de una relación fuerte y duradera.

El citrino te alentará a estar abierto a nuevas experiencias y mantener una actitud positiva. Te inspirará a mantenerte optimista en cualquier tipo de situación, sin importar qué tan difícil o atemorizante sea.

Actuarán como un sistema de alerta temprana cuando alguien no está siendo sincero o veraz contigo. Sabrás de inmediato si puedes confiar en una persona o no.

El citrino actúa como un poderoso atractor de amor y felicidad, y por eso hoy en día tiene tanto usos del citrino en gemoterapia

Los cristales de citrino limpiarán, energizarán y calentarán tu aura. Te ayudarán a pensar con más claridad para que puedas tomar la decisión correcta. El citrino también es altamente protector de quien lo usa.

Riyo Anillo de Plata de Ley 925 Hecho a Mano excelente Regalo Genuino GenuinoAmazon
  • piedras preciosas de la naturaleza...
  • anillo de regalo para bodas, regalo...
  • el color del artículo y la imagen del...

Evitarás cualquier amenaza emocional o mental, así como también energías negativas.

Aumentará tu autodisciplina y le hará desarrollar buenos hábitos en su relación. Citrino es un buen cristal para tener cuando necesitas escuchar a tu pareja y encontrar la forma de resolver tus diferencias.

Cómo usar la piedra protectora Citrino

Antes de aprender como usarlo y utilizar tiene que saber que el cristal citrino es muy sensible al calor, por lo que no debe colocarlo ni almacenarlo donde exista demasiada exposición al calor y la luz. Esto puede cambiar el color del cristal y hacerlo desaparecer.

No lo coloque en un lugar donde pueda golpearlo o arañarlo fácilmente. Si se cuida, esta piedra preciosa amarilla, puede durar muchos años con su uso diario.

Un lugar donde puedes depositar tus piedras de citrino es bajo la almohada cuando duermes, si  bien donde colocarlo y los usos que le des siempre será de tu elección. Un citrino verdadero tendrá cosas positivas para ti independientemente de como lo uses.

Cómo limpiar y recargar el citrino

Para limpiar tu citrino naranja y renovar sus propiedades, puedes usar cualquier limpiador de joyas, o simplemente un jabón suave con agua tibia y un cepillo de dientes viejo con cerdas suaves cuando limpie el cristal de citrina. Asegúrese de enjuagar y secar el citrino después de la limpieza.

¡Nunca hagas la limpieza con vapor para tus cristales de citrino!

Los cristales de citrino no necesitan ser limpiados muy a menudo como otros cristales, pero puedes limpiarlos cuando los has usado por una razón muy fuerte, o cuando han estado expuestos a mucha energía negativa en un corto período de tiempo.

Cuando limpies tus cristales, asegúrate de que tu intención sea clara para volver a tener una piedra de citrino auténtico contigo.

¡Estás dando tiempo a tus cristales para que puedan recargarse!

Puede poner citrino en agua usando un vaso de agua pura. Estarás generando un buen elixir de citrino que puede ayudarte a eliminar las toxinas de su cuerpo.

También puede ayudar a aliviar los síntomas dolorosos del síndrome premenstrual, como los sofocos, los cólicos menstruales, los cambios de humor, la hinchazón y el ansia de alimentos no saludables. El citrino también tiene la función de ayudar a aliviar los sentimientos de fatiga.

La mejor combinación para usar con cristal citrino

La mejor manera de beneficiarse de las energías de los cristales de citrina es usarlos en tu cuerpo. Mantener los cristales de citrino cerca de tu cuerpo te ayudarán a dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación.

También se pueden combinar con otras piedras y cuentas para amplificar sus energías, como cuentas de hematites y amatista.

El citrino como piedra protectora

La piedra citrino puede considerarse un cristal controvertido, pero eso no significa que carezca de maravillosos beneficios para su propietario. Puede aumentar su autoestima y fomentar un flujo positivo de energía en su vida.

En las épocas de ofuscamiento mental, el citrino mejorará la claridad mental, la confianza y la fuerza de voluntad. La claridad mental y el apoyo a la confianza aportan una mayor creatividad y honestidad.

Dado que la piedra citrino aporta confianza en ti mismo y energía positiva, también puede ayudar a eliminar los temores de ser juzgado o de las ideas de los demás. También se usa para disipar el miedo a estar solo o indigno de amor.

AILORIA JACINTHE Pendientes de plata 925 con cuarzo amatista y citrinoAmazon
  • Pendientes en plata esterlina 925 con...
  • Consta de dos piedras preciosas...
  • Diseño excepcional

Puede traer felicidad a la persona que lo lleva o lo usa. Debido a su eliminación de la energía negativa y su propia positividad, puede aliviar la depresión, la duda, la ira y los cambios de humor irracionales.

Al igual  que el ojo de tigre piedra, el Citrino es una gema bien conocida por sus energías al manifestar sus mayores sueños y traer más éxito y prosperidad. Es aún más potente cuando los combina con afirmaciones positivas.

El cristal citrino comparte las  propiedades del onix, es una gran opción para la curación y la manifestación, y  no solo puede ayudar a aclarar tu aura y atraer buena fortuna, sino que también tiene un poderoso efecto en todas las áreas que gobiernan tu poder personal.

Citrino y los signos zodiacales

El citrino limón es una piedra que tiene afinidad con varios horóscopos. Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio y Sagitario son los signos que mejor funcionan con el citrino.

Harry Ivens Mujer plata de ley 925 plata amarillo Madeira citrinoAmazon
  • Material: Plata de Ley 925 enganche...
  • Cubierto con 9 citrino Piedras...
  • Anillo Cabeza aprox 21,3 x 3 mm,...

Otras piedras que te podrían interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (4)

Muy buena explicación gracias

Gracias a mi amiga Mary quee regalo este piedra y me orientó a buscar información parA conocer más esta piedra!!! ?

Gracias a mi amiga Mary quee regalo este piedra y me orientó a buscar información parA conocer más esta piedra!!! ?

Me encantó este artículo , muchas gracias a quien compartió esta linda información .