Saltar al contenido

Gemoterapia – Piedras curativas y sus beneficios

¿Qué es la Gemoterapia?

Gemoterapia – Piedras curativas y sus beneficios
5 (100%) 1 vote

La Gemoterapia o Cristaloterapia es una forma alternativa de curación. Los practicantes de esta terapia creen que las piedras preciosas tienen ciertas vibraciones que cuando se colocan dentro del aura de una persona tienen el efecto de cambiarla.

Cómo funcionan las piedras para la salud

Se cree que el aura humana consiste en nueve colores, a saber: violeta o índigo, azul, verde, amarillo, naranja, rojo, infrarrojo y ultravioleta. Cualquier deficiencia o exceso de estos colores altera el equilibrio de energía del cuerpo que conduce a la enfermedad. Las piedras preciosas restauran el equilibrio a la composición original de los nueve colores.

Las piedras preciosas transmiten una longitud de onda específica al cuerpo, que convierte estos rayos en una forma química que el cuerpo puede utilizar para mejorar su funcionamiento tanto a nivel físico como emocional.

Gemoterapia y chakras

Historia de las piedras sanadoras

La terapia con gemas no es una noción nueva. Hay evidencia para mostrar que las propiedades curativas de las piedras preciosas fueron reconocidas ya en las civilizaciones griega y egipcia y en el período védico en la India. Los arqueólogos han encontrado evidencia de una minería sistemática de piedras preciosas en Egipto hace más de 7000 años, así como en el Valle de Oxus en Afganistán.

Los Vedas son reconocidos como la autoridad en gemas, su descripción, potencias y prescripción para un uso efectivo. De acuerdo con los Vedas, los desequilibrios pueden corregirse usando gemas contra la piel o usándolas como un ingrediente para hacer que las medicinas y las pociones se tomen internamente.

Incluso las gemas usadas por los reyes y las reinas no eran puramente para la decoración. Adornaron las coronas de la realeza principalmente por sus poderes ocultos. Se pensaba que podían influir en los poderes de la naturaleza y aumentar la riqueza, el poder y la popularidad del usuario. Según los sabios de la antigüedad, las piedras preciosas también tenían la capacidad de desviar las influencias planetarias negativas.

Gemoterapia y la sanación con cristales

Se cree que las piedras preciosas reaccionan de manera diferente con diferentes personas. Por lo tanto, es importante ir a un astrólogo védico calificado o un practicante ayurvédico antes de tratar de practicar esta terapia usted mismo. Si las piedras preciosas se usan incorrectamente, existe el peligro de que puedan tener un efecto perjudicial.

La forma más sencilla de practicar la terapia con gemas es usar cuentas redondas de alta calidad alrededor del cuello. Algunas prácticas hacen una solución usando piedras preciosas y alcohol. Una piedra preciosa de alta calidad se coloca en una solución de alcohol diluido y se almacena en la oscuridad durante aproximadamente una semana. Como resultado, la fuerza vibratoria de la gema impregna el alcohol, que puede usarse como medicina. Otro proceso consiste en colocar la piedra preciosa en un frasco de vidrio lleno de agua a la luz del sol. Los rayos del sol ayudan al agua a adquirir la fuerza vibratoria de la piedra preciosa y, por lo tanto, el agua tiene un valor medicinal. La gemoterapia es fácil y puede ser una gran ayuda.

Es imperativo que las gemas utilizadas en terapia sean de origen natural. Las gemas sintéticas o gemas naturales que se han calentado o irradiado en un laboratorio para mejorar el color o la claridad de la piedra pierden sus energías inherentes y son inútiles desde un punto de vista terapéutico. Por lo tanto, al buscar una piedra preciosa con fines terapéuticos, uno debe acercarse a un gemólogo calificado.

Beneficios de la Gemoterapia

Es simple, versátil. y capaz de sanar el cuerpo en la totalidad de sus niveles.

Mejora los chakras con lo que serás más feliz y sano.

Reduce los estados nerviosos, mitiga dolores y fomenta la curación.

Mejora el estado de ánimo, aporta equilibrio emocional y claridad mental.

Actúa como revitalizante de la energía, reduciendo el estrés.

Ayuda a superar crisis y fobias.

Se puede usar en todas las edades, incluso niños.

Gemoterapia piedras y chakras

Los chakras están muy relacionados con la gemoterapia. Así que en sesiones de gemoterapia los terapeutas usan mucho las piedras que están relacionadas con nuestros chakras. La razón es porque en éllos están los aspectos más básicos e importantes de la vida. De este modo el terapeuta activará cada chakra con una gema determinada. Normalmente te hará sostener en tus manos o bien sentarte con ellas aunque en algunos casos puede recomendar incluso la meditación o dormir con gemas.

Al tener la gema contigo recibirás los beneficios que emite a través de su frecuencia para así armonizar el posible desequilibrio que tiene tu aura. Los efectos de estos tratamientos dependerán de tu capacidad para abrir tu mente al terapeuta y en ningún caso serán inmediatos. Se necesitará paciencia

Gemoterapia y Reiki

La gemoterapia se practica a través de los cristales, gemas y minerales. Estas gemas ayudan en las prácticas de Reiki ya que actúan catalizando la luz así como el color con sus efectos cromoterápicos. Pero también tienen vibraciones energéticas que pueden usarse en determinados tratamiento.

Algunas de las recomendaciones para usar las piedras en Reiki son las siguientes:

  • Se deben practicar con piedras limpias al inicio de cada tratamiento.
  • Antes de practicar cada sesión se debe estar relajado y concentrado para así ayudar a asimilar la energía.
  • La duración de la sesión será de unos 15 minutos y el paciente deberá estar tumbado con los ojos cerrados y con una mentalidad abierta.

Gemoterapia con piedras curativas

En este listado hablamos de algunas de las piedras, gemas y cristales sanadores más conocidas que se usan en la terapia con piedras:

  • Ámbar: Ayuda a levantar pesadas cargas emocionales para permitir la felicidad en la vida.
  • Turmalina negra: la gemoterapia con estas piedras negras, protege de las malas energías.
  • Turmalina verde: positividad para la vida y los negocios.
  • Amatista propiedades: la gemoterapia con amatista proporciona una elevación espiritual.
  • Aguamarina: Recuerda uno de un océano de amor y misericordia y, en consecuencia, hace que sea más fácil manejar situaciones difíciles en la vida.
  • Coral: Fortalece la base emocional de uno.
  • Diamante: Aumenta la claridad personal.
  • Esmeralda: Útil para la curación física y emocional.
  • Jade: Crea una sensación de relajación y calma y reduce la tensión.
  • Lapis: Bueno para establecer una conexión entre el corazón y la mente.
  • Ónix negro: Ayuda a cambiar los malos hábitos.
  • Ópalo: Amplía la perspectiva de uno, permitiéndole a uno ver todas las posibilidades en una situación.
  • Cuarzo rosa: Da un equilibrio emocional y nos permite expresar nuestras emociones mejor y también aliviarlas.
  • Rubí: Abre el corazón y ayuda a vencer el miedo.
  • Zafiro: Proporciona claridad mental.
  • Cuarzo blanco: estabilidad emocional y fuerza mental.
  • Citrino: como limpiador espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.