Saltar al contenido

Topacio Imperial

Una de las piedras preciosas más espectaculares es el topacio imperial, y se puede encontrar  en muchas partes del  planeta.  Es una roca de color naranja bastante fuerte, de tonalidad traslúcida y su brillo es bastante imponente.

Es un silicato de aluminio con pequeñas cantidades de magnesio, titanio, hierro, cobalto y cobre. Este último es el que le proporciona junto con el hierro su coloración tan característica. El nombre de topacio se asocia a la isla de Egipto que recibía este nombre y que actualmente se llama Zabargad.

Sin embargo, el topacio imperial es característico de Sur América. Porque es en Brasil donde se encuentran los yacimientos más grandes de esta piedra preciosa, convirtiéndose en el primer exportador de esta gema.

Por esta razón algunas personas lo llaman el topacio de Brasil.

Propiedades y significado del topacio místico

Esta piedra desde mucho tiempo atrás, ha sido considerada como el talismán del amor y la buena suerte.

Es muy común utilizar el topacio imperial en collares, anillos, aretes y pulseras en pares iguales donde dos personas se unen en un amor incondicional.

topacio imperial

El color naranja amarillento de esta gema era asociado con el dios del sol Ra. De allí vienen sus poderosas propiedades energéticas. Se dice que quien tenga una piedra de topacio imperial está librado de cualquier energía negativa. También mantiene alejada a las personas que desean hacer daño, son conflictivas y rencorosas.

El topacio místico mantiene un equilibrio entre la negatividad y el positivismo. A pesar de que esta gema tiene dureza 8, puede romperse con un simple golpe debido a la gran cantidad de planos de debilidad.

Los signos zodiacales y la piedra topacio imperial

Según los expertos en los aspectos zodiacales en conjunto con los conocedores de actividades esotéricas, la gema de topacio imperial tiene una afinidad con los signos del elemento tierra y fuego, dado su color amarillento.

También porque estas categorías del zodiaco tienen una conexión directa con los colores naranjas y colores tierra, permitiendo que las propiedades del topacio imperial actúen mas fluidamente.

topacio imperial joya

Curiosidades sobre el topacio imperial

En la localidad de Ouro Preto en Brasil existen 20 yacimientos certificados de topacio imperial. Lo cual hace que sea una zona llena de este mineral. Es importante acotar que, hay muchas variedades de topacio imperial. Algunos poseen impurezas de color salmón, esto le confiere un costo más elevado.

El topacio imperial se encuentra casi de forma pulida en la naturaleza. esto hace  que, no requiere de ningún tratamiento adicional. Esto permite que sea uno de los minerales más buscados de todo el planeta.

A pesar de que esta piedra existe en gran abundancia, su precio es uno de los más altos. Por ello  su explotación especialmente en Brasil se ha vuelto una actividad de mayor auge cada vez. Su precio varía dependiendo del peso y la cantidad de impurezas que tenga la roca.

Como punto final es muy importante destacar que, esta roca tiene un tiempo de formación muy largo. Motivo por el cual, se presenta en las áreas del mundo donde las formaciones geológicas son muy antiguas.

Topacio Imperial
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.