Saltar al contenido

La Piedra Hemimorfita, el Cuarzo de la Infidelidad

La piedra Hemimorfita es un mineral que se forma en cristales alargados, dando un aspecto muy vistoso. Es un silicato de cinc  y plomo que se grafía en litología caliza. Fue descubierto en 1853 por el científico Adolph Kenngott.

La Piedra Hemimorfita, el Cuarzo de la Infidelidad
5 (100%) 1 vote

Esta piedra preciosa tiene colores verde azulado con tonalidades vítreas.  También se puede encontrar en colores blanquecinos y azul eléctrico que lo hacen brillar fuertemente. En el mundo de la minería se le conoce como calamina pero, el nombre científico es hemimorfita.

Los yacimientos más grandes de este mineral se pueden encontrar en diferentes partes como. Argelia, México, España, Gran Bretaña, Australia y en los Estados Unidos. Debido a su color tan característico la hemimorfita es utilizada en bisutería, orfebrería y joyería. También posee propiedades muy variadas que hacen de este unos de los minerales más buscados y raros del mundo.

Propiedades y significado de la piedra Hemimorfita

Piedra Hemimorfita

La piedra hemimorfita posee muchas propiedades esotéricas y espirituales. El significado que varias personas le dan a esta roca es de la piedra de la infidelidad.  Según muchos piensan, centra a las parejas impidiendo que las miradas del amor se desvíen y creen rupturas.

También es considerada como un amuleto contra la manipulación, esquivando todas esas malas energías y malas cizañas que puede haber en el entorno. Es una piedra que te hace poner los pies sobre la tierra y establecer objetivos completamente realistas.

La hemimorfita también tiene su cabida en la medicina porque, según expertos de la litología espiritual, esta hermosa roca alivia las molestias genitales y las úlceras. Asimismo, ayuda a mantener una estabilidad en el sistema reproductivo y el sistema digestivo. También hay quienes afirman que alivia los dolores que se localizan en la espalda. Ayuda a mantener un buen peso corporal y alivia el dolor de las quemaduras.

Es por estas razones que en el ámbito de sanación esta roca es especialista. Y a pesar de que es llamada la piedra de la infidelidad, hay quienes la llaman también la piedra de la buena salud.

Los signos del zodiaco y la piedra hemimorfita

Esta piedra es ideal para los signos que son totalmente inestables en el amor, que tienden a tener muchas parejas y no centrarse en el verdadero amor. Así que, si existe inseguridad en una relación esta piedra es la ideal para calmar a la pareja y enfocarlas en el verdadero amor.

Otras curiosidades de la piedra hemimorfita

Piedra Hemimorfita

Es un mineral de estructura vítrea azulada que puede encontrarse en costras radiales. Su dureza es 4 y 6 en la escala de endurecimiento. Al momento de pulir una roca hemimorfita parece ilustrar una imagen espacial como si se mirara una galaxia azul verdoso.

La hemimorfita tiene una curiosa característica de brillo que crea una molestia en los ojos bastante fuerte. Si se observa el mineral por mucho tiempo es como estar fijamente observando cristales de sal a plena luz del sol.

La explotación de este mineral es muy económica, pero eso ha logrado que se extraiga de forma exorbitante disminuyendo drásticamente los yacimientos.  Es por ello que, es  importante recordar que no es un recurso renovable.

Si te gustó esta piedra te recomendamos aprender sobre las propiedades de la turmalina verde o el significado del ojo de tigre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.