Saltar al contenido

La Piedra labradorita ¡Una galaxia dentro una piedra!

La labradorita o espectrolita es una piedra descubierta en Canadá. Sus minerales hacen posible que tenga unos colores muy únicos y llamativos, entre los que se destacan: rojos, verdes muy parecidos al de la turmalina verde en bruto, amarillos, azules y marrones, todos en diferentes tonalidades que al mirar una piedra labradorita, pareciera que se mirara a una galaxia con sus miles de colores.

La Piedra labradorita ¡Una galaxia dentro una piedra!
5 (100%) 1 vote

¿Qué es la piedra labradorita?

Al igual que la turmalina es un mineral complejo, compuesto por feldespatos, aluminio, sodio, calcio.

Se descubrió en la península de Labrador en Canadá en el siglo XVIII sin embargo, en 1940 en Finlandia se pudieron reconocer grandes reservas de este mineral, aquí recibió el nombre de espectrolita. Observar una labradorita es como ver una aurora boreal en movimiento, ciertamente es fascinante.

En algunas ocasiones la labradorita posee altas cantidades de magnesio y titanio que al actuar con la luz, hacen que el mineral cambie de colores rápidamente.

piedra Labradorita

Propiedades y significado de la piedra labradorita

El significado de la labradorita es piedra de luna espectral, llamada de esta forma por sus colores, que parecen una galaxia. Tiene grandes propiedades en especial curativas, se cree que estabiliza los problemas hormonales, reduce los problemas arteriales, resfriados, también se utiliza para curar problemas oculares y cerebrales.

Místicamente la labradorita es la piedra de la anti negatividad, combate la desesperanza  y disminuye la ansiedad. Muchos creen que labradorita aumenta la concentración por esta razón, se recomienda colocar un cristal de labradorita en el escritorio de trabajo o estudio.

También es bien visto  que las personas que desisten muy rápido de las cosas, utilicen  esta roca en un collar u anillo para ayudar a tener mayor perseverancia y cumplir las metas propuestas.

Muchas personas regalan esta piedra para simbolizar sus buenos sentimientos y alma pura, asemejando el brillo de la labradorita que es de adentro hacia afuera. También muchas personas curiosas utilizan esta roca para poder conectarse con sus vidas pasadas.

Al igual que la piedra onix negro, la labradorita se relaciona perfectamente con tres chacras: chacra del tercer ojo, chacra corona y cacha del corazón, haciendo una conexión bastante estable y única entre estos elementos espirituales.

Signo del Zodiaco y la piedra espectrolita

Cáncer es el signo zodiacal que tiene total afinidad con la piedra lunar o labradorita, este signo es muy negativo y poco perseverante por lo general, por lo cual, esta roca hace una estabilidad  perfecta, de manera que, si conoces a alguien con este sign y deseas regalarle una roca, no dudes en que sea una labradorita.

Aunque los expertos afirman que es el signo de cáncer el de mayor afinidad con esta piedra también algunos otros tienen cierta atracción con la misma, como lo son géminis y virgo.

Si te gustó esta piedra te recomendamos la piedra ojo de tigre, conocer la turmalina sandía o incluso echarle un vistazo al cuarzo citrino¡No quedarás indiferente!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.