Saltar al contenido

Piedra Andalucita propiedades y significado

La piedra andalucita es bastante rara de encontrar y reconocer, posee colores marrones, blancos, verdes, rojizos, negro y otras mezclas de estos. La piedra fue descubierta en la provincia de Andalucía en España, aunque sus mayores yacimientos están en Sri Lanka Brasil y Estados Unidos.

Químicamente está formada por diferentes silicatos de magnesio y aluminio. Se conoce muy poco sobre esta piedra pero la característica más destacable es su gran pleocroísmo que hace que tenga varios colores en diferentes direcciones.

El mineral de andalucita es muy brillante y de allí radica su gran demanda para la joyería de alta gama.

Propiedades y significado de la piedra andalucita

Al igual que la piedra turmalina, es una piedra muy mística y se le confieren muchas propiedades tanto espirituales como mágicas, se llama la piedra del coraje y es muy útil para las personas con falta de memoria y para ayudar a lidiar con grandes pérdidas dando una sensación de tranquilidad muy grande.

Es totalmente adecuada para aliviar el cansancio mental, liberando el chacra de la cabeza. Sirve de amuleto para la resistencia física por lo cual, muchos atletas llevan consigo una pequeña gema de andalucita.

Mágicamente es muy poderosa, hace posible que el que posea una piedra de andalucita pueda abrir la mente de tal forma que pueda dar entendimiento a grandes interrogantes de la vida.

Es una piedra muy celosa, solo deja ver su poder por quienes tienen buenas intenciones así que, si hay alguien que desea utilizar la andalucita para cualquier evento dañino ésta pierde su poder.

También se dice que la roca es libre por lo que si se desea sacar algún provecho económico de ella, se torna oscura y no funciona como es debido, por esta razón, hay muy pocos lugares en donde puedes comprar la andalucita, es mucho más fácil encontrar una buena alma que regale de buen corazón este obsequio de la naturaleza.

La piedra al ser pulida muestra diferentes cruces que muchos asocian con los cuatro elementos naturales: aire, fuego, agua y tierra

mineral andalucita

 

Signo del Zodiaco y la piedra andalucita

Como se dijo anteriormente, la andalucita es una piedra libre pero hay muchos signos que le son afines tales como;  Tauro, Leo, Capricornio, Acuario, Géminis, y Virgo, cualquier persona nacida bajo alguno de estos signos zodiacales, si tiene un corazón puro, obtendrá los beneficios de la andalucita.

Es la piedra de las causas imposibles, en muchos lugares del mundo se utiliza para proporcionar éxito y conseguir lo que parece en extremo difícil de alcanzar, por lo tanto, no dudes en recibir una andalucita de regalo y si deseas obsequiar dicha gema, hazlo con mucho amor para que la piedra actué de manera recíproca.

 

 

Entradas relacionadas

Piedra Andalucita propiedades y significado
No te olvides de dejarnos tu voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.