Saltar al contenido

La Piedra Espinela Roja

Las piedras preciosas de la tierra tienden a parecerse mucho unas de otras. Pueden tener algunos compuestos iguales, pero el resto de la estructura hace que sean totalmente distintas, éste es el caso de la piedra espinela roja, la cual, por su color rojizo fue confundida por mucho tiempo con el rubí. Una de las piedras más usadas en fabricar pulseras con piedras naturales.

La Piedra Espinela Roja
5 (100%) 1 vote

La piedra espinela roja tiene sus grandes orígenes en los países de Asia del sur y gran parte de las islas del océano indico están impregnados de esta roca, fue descubierta hace muchos años y es considerada una de las piedras preciosas más buscadas del mundo. Posee una gran dureza y básicamente se puede encontrar en colores naranjas, rojos, amarillos, marrones, violeta oscuro y combinaciones de éstos.

Químicamente la espinela está compuesta de óxido de magnesio y aluminio, aunque algunos otros compuestos en menor cantidad como hierro y cuarzo les otorgan las diferentes tonalidades.

Propiedades y significado de la piedra espinela roja

La palabra espinela tiene el significado de la gran chispa, aunque en algunos lugares del mundo espinela significa la punta de algún objeto.

Los expertos en las cuestiones de las rocas afirman que la espinela tiene propiedades de otorgar confianza, ánimo, esperanza, fuerza y valentía, esta roca es totalmente ideal para personas inseguras. También otorga serenidad y ganas de luchar por lo que, también es utilizada por personas enfermas, tristes o deprimidas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ⇒ la piedra turmalina

Los signos del zodiaco y la espinela rojiza

Los signos del zodiaco casi siempre tienden a sentir atracción por una roca o mineral y en el caso de la piedra espinela los signos de tauro, Aries y géminis son los más receptivos a ésta.

La espinela es muy utilizada en la bisutería o joyería pero, el uso que ha hecho que esta piedra tenga más valor es la meditación y la colección, por esta razón, en los lugares donde más se utiliza es en los spa y áreas de relajación de la mente y el espíritu.

espinela roja con cuarzo

Curiosidades sobre la espinela rojiza

  • En la edad antigua muchas joyas de las familias reales utilizaban el rubí por representar un gran valor pero, realmente en muchos casos era la espinela y se confundían por sus tan parecidas totalidades rojizas.
  • En la escala de dureza la espinela tiene un muy alto valor de 8, haciéndola muy resistente al moldeo y permitiendo que sea muy útil en las labores orfebres.
  • El valor y costo de la espinela es sacado por medio de su brillo, mientras más brillo tenga, más costosa será la piedra pasando lo contrario con las de menor brillo.

 Si te gustó esta piedra también te pueden interesar piedras selenita o las turmalinas verdes ¡Quedarás maravillado con sus colores!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.